Y el Esp￿tu y la Novia dicen: "Ven". Y el que oye, diga: "Ven". Y el que tiene sed, "venga"; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.              

Apoc. 22:17

 

 

 

 

 

 

 ~ HISTORIA DE LA BIBLIA  ~

DEFINICION DE PALABRAS
Me gustaría comenzar con lo fundamental, para que usted no se balla a sentir confundido en cuanto a Dios o el objetivo  de EL para su vida. Compartiré con usted todo lo que sé en cuanto se refiere a Dios y Su Palabra, que es conocida por todos como la SANTA BIBLIA. La palabra Biblia significa colección de libros ya que es justo lo que la Santa Biblia es. Esta es una biblioteca de 66 libros divididos en dos secciones, el ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO. La palabra testamento significa convenio, pacto o contrato. El Antiguo Testamento es el pacto que Dios tenía con su nación los JUDÍOS antes del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Y el Nuevo Testamento es después del nacimiento de Cristo.

HISTORIA DE LA BIBLIA
Tomó aproximadamente 1600 años para ser escrita, fue escrita en tres idiomas; HEBREO, ARAMEO Y GRIEGO, por mas de 40 escritores de diversas profeciones como PASTORES, PESCADORES, SACERDOTES, REYES, ESCLAVOS, SIRVIENTES, POETAS, MÉDICOS y asta un RECAUDADOR DE IMPUESTOS del primer siglo.
Fue escrita en 3 continentes y 16 países diferentes. Los escritores la escribieron en diferentes materiales desde; pieles de animal, asta metales, como cobre y plata. Y aunque hubiese tomado 1600 años para ser completada esta no se contradice. Debido a que el autor era uno... ¡DIOS!

￿POR QUE FUE ESCRITA?
Dios inspir￿sus siervos a escribir la Biblia, no solo con el proposito de ense￿os (a su creaci￿las instrucciones para la vida eterna con ￿. Pero, adem￿esta tambi￿nos ense￿os secretos para tener un negocio prospero, como encontrar un c￿ge bueno, vivir una vida santa, como crear a nuestro hijos correctamente, a hasta como derrotar a nuestros enemigos eficazmente.

La Biblia contiene m￿sabidur￿que todos los libros escritos por los hombres mas sabios del mundo. En conjunto, esta contiene los pensamientos y la mente de DIOS Omnipotente, el creador del Cielo, la Tierra y todo lo visible e invisible.

TESTIMONIOS
Ademas tambi￿es una colecci￿e testimonios de como sus estatutos y mandamientos pueden ser aplicados a nuestra vida cotidianas, y el resultado de nuestra obediencia o desobediencia. Esta es el alimento ideal para nuestra ALMA, esta nos da las fuerza para enfrentar cualquier tragedia que pueda venir a nuestra vida. ￿Con ella podemos ser hechos fuertes durante tiempos dif￿les de nuestras vidas, ya sea que estemos afrontando un colapso financiero o la muerte de un ser amado!

EL NOMBRE DE DIOS
Nadie sabe el verdadero nombre de DIOS, la Biblia s￿dice que ￿ se refiere a ￿ mismo como el ￿YO SOY￿ sin embargo, los escritores encontraron las consonantes siguientes en el hebreo que representa su nombre YHWH (Tetragramaton). Que m￿tarde las vocales A y E fueron a￿das para completar el nombre de "YAHWEH" (en Hebreo) traducido en "JEHOV
￿/span>
" en Espa￿ La Biblia dice que Su nombre es tan Santo, que Dios no quiere que nosotros lo pronunciemos en vano, es por eso que no lo dio a conocer hasta MOIS￿, por lo tanto la mayoria de las traducciones de la Biblia han sustituido YAHWEH (Jehova) por la palabra SE￿R (con todas las letras mayusculas) Jes￿mbi￿es mencionado como Se￿(la primera mayuscula y el restanto min￿as). Es por eso que el SALMO 101:1 dice, el SE￿R (YAHWEH) dijo a mi Se￿(JES￿), si￿ate a mi mano derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos como estrado de tus pies. (Titulos De Dios Adicionales)

￿QUIEN INSPIRO LA BIBLIA?
Toda la escritura es dada por la inspiraci￿e Dios, y es provechosa para la doctrina, para la reprobaci￿para la correcci￿y para la instrucci￿n la honradez: Ya que la palabra de Dios es ESP￿ITU y esta viva, y es m￿aguda que cualquier espada de doble filo, perforando a la divisi￿el alma y esp￿tu, de uniones hueso y tu￿no. La Biblia dice que la Palabra de Dios es ESP￿ITU y est￿ viva. Sin embargo, Dios no permite que ella cobre vida para cada uno de los que la leen, s￿a aquellos a los que a ￿ le place revelar su contenido. Mas sin embargo, porque ￿ es MISERICORDIOSO, si usted ora antes de que la lea y le pide sabidur￿a fin de que usted pueda entenderla ￿￿ PERMITIR￿QUE ELLA LE HABLE.￿ Pero usted debe leerla con el alma no con su cabeza.

￿￿Lamentablemente ￿as no son mis reglas, haci esta escrito en Su palabra!￿ a fin de que las siguientes escrituras pudiera realizarse.


EZEQUIEL 12:2 Ellos tienen ojos, pero ellos no pueden ver. Ellos tienen o￿s, pero ellos no pueden o￿"viendo, ellos no ven; oyendo, ellos no oyen.

SANTIAGO 1:5 Si cualquiera de ustedes carece de la sabidur￿ ￿deber￿preguntar a Dios Esto nos ense￿omo vivir la vida al m￿lleno y como podemos tener la comuni￿ con Dios.
 

DESCRIPCION DE DIOS                                                                                                                                                                                                                                     La palabra de Dios dice que Dios es tan grande que el Universo no puede contenerlo, dice que Su voz es parecida a la voz de estruendo y/o trompeta, Sus ojos son fuego consumidor, cuando ￿ aplaude rayos y sentellas salen de sus manos. Su voz es tan pura que su sonido nos matar￿si lo oy￿mos. Su presencia es tan pura que nos pulverizar￿ si lo vi￿mos. La Biblia tambi￿dice que Dios es AMOR! ￿ es tambi￿SANTO, MISERICORDIOSO, PACIENTE, LENTO A LA IRA y SU MISERICORDIA PERDURA PARA SIEMPTE.

LO QUE NOS SEPARA DE DIOS
(ROMANOS 3:23) Pero, el pecado es lo que nos separa de ￿. Y la Biblia dice que todos hemos pecado por lo tanto estamos destituidos de la gloria de Dios. Lo cual significa que mientras ￿ est￿e pie al lado de nosotros; nuestros pecados no nos permitir￿que lo sintamos o veamos. ￿ nos habla a todos nosotros a diario, pero nuestra naturaleza pecadora no permite que nosotros lo oigamos. Pero, ￿ nos ama tanto que ￿ pensaba en nosotros antes de que ￿ creara el Cielo y la Tierra.

￿A IMAGEN DE QUIEN FUIMOS CREADOS?                                                                                                                                                 (GENESIS 1:27) Fuimos creados en su imagen y su semejanza. Y no, nunca he le￿ ninguna parte donde la Biblia diga que ￿ tiene ￿nos sexuales, ￿ nos dio nuestros ￿nos sexuales s￿con el fin para que fu￿mos capaces de reproducirnos. Dios es Esp￿tu y ￿ no necesita ￿nos sexual para reproducirse. ￿ siempre a exist￿. Por lo tanto, ￿no tiene que reproducirse para seguir existiendo.
Sin Embargo ￿ usa el t￿lo de Padre con la intencion de que nos podramos identificar con ￿. ￿ dice que ￿ es nuestro PADRE eterno a fin de que podamos ser capaces de entender que un Padre es alguien quien; nos instruye, provee, protege, gu￿ disciplina, etc., etc., etc￿


Nunca he le￿ nada en la Biblia en cuanto a los ￿nos sexuales de Dios. Esta es mi propia conclusi￿asada en que los ￿nos sexuales son usados para reproducirnos, y referente a lo que la Biblia dice sobre Dios. Es que ￿ es ESP￿ITU y ￿ siempre a exist￿.

NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS 
No hay nada que podamos hacer tan incorrecto como para que el nos deje de amar excepto blasfemar contra el Esp￿tu Santo, podemos ser  HITLER o la MADRE TERESA, mas a￿ amor es incondicional. ￿ nos ama a pesar de todo. Sin embargo, hacia los obedientes ￿ se refiere a ellos como a "LA N
I￿/span>A DE SUS OJOS".

CON QUE PROPOSITO FUE ESCRITA LA BIBLIA
￿La raz￿or qu￿l cre￿ Palabra (la Biblia) es para nuestra ventaja personal, debido a que la salvaci￿s personal y s￿individualmente podemos obtenerla, no puede ser heredada ni puede usted dejarla como herencia para alguien m￿ Pero, si usted todav￿se pregunta como podemos nosotros decir que la Biblia fue inspirada por DIOS. ￿La verdadera prueba es que todo lo escrito en ella, los cient￿cos han sido capaces de comprobarlo con la ciencia! ￿Y adem￿ todas las profec￿ escritas en ella se han cumplido! ￿Y hay m￿aun por venir!

PROFECIAS YA CUMPLIDAS Y QUE AUN SE ESTAN CUMPLIENDO EN ESTE MOMENTO.

  • El nacimiento de Jesus esta escrito en varias partes de la Biblia: Gen, Isaias, Ezequiel, Daniel

  • Como, cuando y donde iba a nacer. Isaiah

  • Iba a ser crucificado, con quien, y donde iba a ser enterrado

  • Todo lo que le ha pasado a ISRAEL y los JUDIOS se a cumplido con exactitude

  • Que iban a ser desterrados de su tierra y que hiban a ser errantes por toda la tierra (he ahi el dicho como "JUDIO ERRANTE")

  • Por cuantos anos iban a andar de errantes

  • Nunca iban a perder su identidad, ni su idioma y que despues de 2000 a￿pan>os iban a regresar a su tierra para siempre

  • Que ISRAEL iba a ser desierto mientras ellos estuvieran lejos y seria fertil despues de su regreso.

  • Que los que los bendijeran serian bendecidos y los que los maldijeran serian maldecidos.

  • Que la tierra iba a dar las uvas mas grandes y dulces del mundo y que iban a tener el vino mas dulce del mundo

  • ￿Que ISRAEL iba a nacer en UN dia. Mayo 14, 1948

  • Que el idioma que se hiba volver a hablar era el HEBREO, y su dinero seria nuevamente el SHEKLES.

  • Que iba a llamar a su gente primero del NORTE, SUR, OESTE y por ultimo del ESTE y asi fue como sucedio en los 60s.

  • Habla de las guerras, temblores, pestes, hambres, violencia, siencia avanzada, aviones, sub-marinos, misiles, bomba atomica, etc...

  • Pestilencias, Catastofres naturales, inundaciones, volcanos, terremotos, maremotos, etc...

  • Las aves y las bestias de rapina

  • La gente que idolatra su cuerpo, vanidosa, amadora del placer antes que de Dios. Falsos profetas, religiones y lideres.

  • Como iba a conquistar Alejandro el Grande al Medio Oriente, la caida de muchos Reyes, etc...

PROFECIAS POR CUMPLIRSE.

  • Est￿listos por las que aun no se han cumplido, aqu￿es escribire algunas cuantas:

  • La reconstrucci￿el Templo de Salomon, ser￿econstruido muy r￿do (el original tom￿ a￿para ser construido)

  • Un orden mundial

  • Se￿en la frente o mano para poder comprar alimentos.

  • El Anticristo va a gobernar durante 7 a￿(￿ firmar￿n tratado de paz de 7 a￿ pero lo rompera despu￿de 3 ￿ a￿)

  • Los cristianos ser￿perseguidos por todo el mundo, y ser￿decapitados, si ellos admiten que ellos son Cristianos. (Aquellos que perseveran ser￿salvados)

  • La 1/3 parte de las aguas ser￿ contaminadas.

  • Hambre, Guerras, Terremotos, cat￿rofes Naturales (Tornados, sequ￿, inundaciones)

  • Todas las religiones cristianas ser￿UNA

  • Muchos profetas falsos, clamando para ser JES￿ ￿mismo

  • ￿Muchas personas de narraci￿eligiosas lo que ellos quieren o￿y no lo que la palabra de Dios realmente dice!

  • Jes￿lvera y ￿ entrar￿or la puerta del ESTE del templo (los Musulmanes usaron el frente de esta entrada como un cementerio, con el fin de detener a Jes￿ usar esa entrada, ya que esta escrito que Jes￿ puede andar por un cementerio)

  • El fin del Mundo sera en fuego.

  • Nosotros viviremos en la NUEVA JERUSAL￿ hasta que la Tierra sea restaurada para que nosotros la habitemos otra vez.
     

￿LO QUE DIOS NO PUEDE HACER!

  • ￿ no puede Mentir

  • ￿ no puede abandonarnos

  • ￿ no puede dejar de amarnos

  • ￿ no puede dejar de pensar en nosotros

  • ￿ no puede dejar de existir

  • ￿ no puede recordar pecados perdonados

  • ￿ no puede pecar

  • ￿ no puede ser contenido

  • ￿ no puede decidir por nosotros

  • ￿ no puede ser medido

  • ￿ no puede cambiar
     

LOS TRES ATRIBUTOS DE DIOS

  • OMNISCIENTE (todo lo sabe 139:4),

  • OMNIPRESENTE (puede estar en todas partes al mismo tiempo Salmo 139:7-12)

  • OMNIPOTENTE (todo poderoso Jeremias 32:27)

Concluyo con esto, Por favor lea su Biblia a fin de que nadie lo engane.